Skip to content
la Salud Pública Gratuita Una Realidad o Solo Una Trampa de la Izquierda if revista digital revista libertaria capitalismo venezuela libertad

«Salud Pública Gratuita»: ¿Una Realidad o Solo Una Trampa de la Izquierda?

Siulilba Balza

Siulilba Balza

Observadora. Adicta a la justicia. Enemiga de las suposiciones y de los que carecen de sentido común. Fiel practicante de la teoría: Decisiones radicales, soluciones inmediatas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

Hablar de la Salud como derecho humano es definitivamente la mejor bandera y el más efectivo «atrapabobo» que los políticos de izquierda utilizan en sus discursos. El eslogan de “gobernar para la mayoría” y defender la salud como un derecho fundamental e irrenunciable siempre acapara todos los titulares cuando se está en época de campaña electoral.

Hemos visto frases como:

“La salud pública no está en venta, y debemos rechazar rotundamente el libre mercado de la salud y las presiones e intereses de la industria farmacéutica”- PSOE, Partido Socialista Obrero Español.

“Estamos trabajando con la mayor celeridad y eficiencia, para que podamos decir que tenemos un verdadero sistema nacional público de salud” – H. Chávez, anunciando las diferentes fases de la Misión Barrio Adentro.

¿Necesitas un sitio web?

Recomendamos a quienes diseñaron y administran nuestra revista: MINDTEGRITY LLC.

“Ratifico el compromiso del gobierno con la Reforma de Salud, se ampliará la atención médica gratuita hasta lugares históricamente marginados” – M.Funes, en su campaña electoral,2012. El Salvador.

Es indignante escucharlos decir que la vida es mucho mejor y más saludable en los países con servicios de atención médica gratuita. Estos discursos son ciertamente muy atractivos, y para el ciudadano común sería como llegar al edén prometido.  Solo imagine todo el dinero que usted pudiese ahorrar si llegase a vivir en un país así.

Lamento despertarlo de ese magnifico sueño, pero debo informarle que tal lugar no existe.

¿Necesitas hosting web?

Recomendamos a quienes diseñaron y administran nuestra revista: MINDTEGRITY LLC.


El Mito de la Salud Pública «gratuita».

¿Se ha preguntado alguna vez de dónde provienen los salarios de las enfermeras y los médicos? ¿Acaso es usted tan inocente como para llegar a pensar que esta gente se alimenta de viento, y que su afán de ayudar al enfermo es meramente vocacional?

Si bien es cierto que países desarrollados como el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Noruega, entre otros, ofrecen a sus ciudadanos lo que nosotros mal conocemos como “atención médica gratuita”, lo que no es cierto es: que esta sea gratuita del todo.  

Todos estos esquemas de administración están respaldados y financiados por:

  • Aportes del sector privado, los cuales seguramente no son voluntarios, sino impuestos por el Estado,
  • El muy conocido Impuesto a la Renta, que obviamente se deduce de la renta que generan las personas naturales con sus fuentes de trabajo, y finalmente,
  • Aportes que hace el estado y que provienen del PIB Producto Interno Bruto, que curiosamente siempre tiene el porcentaje mas bajo de participación.

Ahora imagine por un momento, ¿qué pasaría si se ataca a el sector privado, si se nacionalizan todas las fuentes de trabajo que generan renta y se hace uso irresponsable del único recurso que genera PIB? Un venezolano no necesita hacer uso de su imaginación, basta con ver la actual situación del mercado farmacéutico y la decadencia del sector salud.

Si usted tiene la oportunidad de conversar con un ciudadano del Reino Unido, Canadá, o cualquier otro de estos países, podrá confirmar lo que aquí usted está leyendo.  Ellos como ciudadanos están muy bien informados y tienen bastante claro el concepto de “atención médica gratuita”. No cometa el error de conversar estos temas con residentes, inmigrantes o incluso refugiados. Ellos -por su condición y falta de información- no están en la capacidad de ver las dos caras de la moneda.

Dicho de otra manera, si usted recibe algo regalado, es porque alguien más está pagando por usted. Y eso destruye por completo el concepto de «salud gratuita» del que tanto se jactan los políticos; de manera que la próxima vez que le ofrezcan algo gratis, usted siempre debe pensar y preguntarse: ¿Con el dinero de quién se está pagando? y ¿En qué y bajo qué condiciones voy a recibir el servicio?

Ya conoce las bases de cómo funciona. Juzgue usted mismo.

No se deje engañar, cuestione todo.

 

Por: Siulilba Balza S.

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

¿Ya nos sigues en Facebook?

¡Únete a nuestro Grupo de Facebook!

Publicación Especial

"Lo que realmente importa en la vida"