Skip to content
En que gobiernos los ricos se hacen más ricos y los pobres mas pobres

En qué gobiernos «los ricos» se hacen más ricos y los pobres más pobres

Jose Miguel

Jose Miguel

Antes de conquistar el poder, debemos conquistar los medios, por eso fundé esta revista y no un movimiento estudiantil. Estas son mis cuentas de Twitter @JoseMiguel_PG y @JP7___
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

La izquierda es muy habilidosa con los eslóganes, las frases con rimas y el uso creativo del lenguaje, eso nadie lo puede negar; llevan años practicándolo.


 

¿Prefieres audio? Escucha el podcast:


Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

 

Son tan buenos, que incluso uno puede encontrarse en algún momento de su vida, repitiendo algo que fue ingeniosamente pensado en los laboratorios de la izquierda. Hablemos de este: el gobierno donde los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres.

¿Tienen razón en que hay gobiernos y sistemas que benefician a unos al mismo tiempo que perjudican a otros? Veamos…

La creación de riqueza no es más que la innovación o la transformación de problemas, en nuevas soluciones -en forma de productos o servicios- disponibles para todos. ¿Cómo así? Crear riqueza es hacer más, no «hacerse» con más.

Para entenderlo más fácil, veamos ahora la «redistribución» de la riqueza: le quitas a unos, para darle a otros. El ejemplo más común de este caso es el famoso «Más impuestos a los ricos», pues oficialmente estás moviendo la riqueza de un lado a otro, no creándola.

Cuando alguien crea más de lo que había disponible, significa que ahora todos tenemos más opciones disponibles. Por ejemplo, un granjero incrementa su siembra de tomates para que en el mercado ahora hayan más tomates; eso es creación de riqueza.

Mientras tanto, si el granjero produce los mismos tomates y llega uno de estos famosos «servidores públicos» de la izquierda, le quita parte de la producción -o toda- para dársela a sus amigos, significa que ahora todos tenemos menos opciones disponibles y ellos -la izquierda y sus amigos- se hicieron más ricos y nosotros más pobres.

La administración de Joe Biden en Estados Unidos es un vivo ejemplo de eso. Los demócratas han destacado por gobernar para ellos -sus amigotes- a expensas del resto de la gente; eso ha sido así incluso en cada Estado gobernado por demócratas.

¿Por qué? Porque su bandera es la famosa «redistribución de la riqueza»: quitarle a unos, para «darle» a otros. ¿Quienes son esos otros? La cúpula parasitaria de políticos, lobistas y corporativistas que componen la estructura demócrata.

No puede haber resultado diferente en un sistema desde el cual se alimenta el resentimiento, se imprimen cantidades exorbitantes de billetes sin respaldo y los primeros en la lista para recibir esos billetes son los más cercanos al poder.

Mientras tanto, el resto -la gente común y corriente- los recibe con la única alternativa de ir a competir por la misma cantidad de productos disponibles en el mercado, lo que causa eso que conocemos como inflación, haciéndonos a todos más pobres.

No lo digo yo, lo dice la realidad. ¿En qué gobiernos «los ricos» se hacen más ricos y los pobres más pobres? Pues en esos donde se imprime dinero sin respaldo, se incrementan impuestos y se les quita a unos, para darle a otros. ¿A otros? Sí, a los amigotes del poder.

Esa siempre ha sido la promesa de la izquierda, redistribuirse entre ellos la riqueza, no crearla. La historia demuestra que ha sido en sus gobiernos donde «los ricos» -amigotes del poder- se han hecho más ricos y el resto -la gente- más pobres.

Cierro con esto:

¿Qué opinas? ¡Comenta!

Los comentarios están limitados a 500 caracteres. Pueden abrir un hilo respondiendo sus comentarios, si necesitan más espacio.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Revista tu email una vez te suscribas

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Revista tu email una vez te suscribas