Skip to content
Por que a los republicanos les cuesta tanto cautivar a los latinos

Por qué a los republicanos les cuesta tanto cautivar a los latinos

Jose Miguel

Jose Miguel

Antes de conquistar el poder, debemos conquistar los medios, por eso fundé esta revista y no un movimiento estudiantil. Estas son mis cuentas de Twitter @JoseMiguel_PG y @JP7___
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

La izquierda estadounidense nos ha hecho creer que «los latinos nos identificamos más con los demócratas que con los republicanos» y cuando la maquinaria electoral se activa, esta -la izquierda- explota esa matriz de opinión a todo dar.


 

¿Prefires audio? Escúchalo en este podcast:


Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

 

Es tan fuerte esa matriz de opinión, que incluso los republicanos reaccionan a ella y en lugar de cautivar a los latinos, terminan siendo odiosos con una comunidad que si bien creció entre gobiernos de izquierda, venimos a Estados Unidos huyendo de ellos.

En Twitter escribí:

Los dos temas más sensibles en los cuales los republicanos se ganan el rechazo de los latinos son: inmigración y la supuesta xenofobia. Por más que existan muchos pro inmigración entre los republicanos, cuando hacen marketing político suenan como anti-inmigrantes y la izquierda le saca provecho.

«Aquí solo se habla inglés» es una expresión muy arraigada entre los republicanos en EE.UU., que los hace ver como xenofóbicos en un país tan multicultural y con tanto inmigrante. La izquierda les cobra esa tontería muy caro en años electorales.

El idioma no tiene por qué ser una barrera para el marketing político y saber dos idiomas no hará a los estadounidenses «menos estadounidenses». ¿Por qué no ven eso?

Hay una gran comunidad latina en EE.UU. que desprecia a la izquierda, les interesa la política y están dispuestos a difundir y promover ideas entre sus compatriotas. Pactar con estos es un primer paso, pero poder comunicarse con ellos en dos idiomas es aún mucho mejor.

Otro tema sensible entre los latinos, al que los demócratas le sacan mucho provecho es: las armas. Los demócratas asocian «armas» con «violencia» y le venden a la comunidad latina la idea de que «el problema de la violencia en EE.UU. es el libre porte de armas».

¿Los latinos creemos eso? La gran mayoría de los latinos estamos acostumbrados a asociar «armas» con «violencia», porque en nuestros países, las armas las poseen dos tipos de criminales: los comunes y el gobierno.

Otra de las razones más obvias del por qué a los Republicanos les cuesta tanto cautivar a los latinos: los medios de comunicación. Se han preocupado y concentrado solo en tener canales y cadenas de medios que solo se venden en inglés.

Son tan miopes, que incluso invitan a los latinos a sus programas para entrevistarlos en inglés y esas entrevistas rara vez o nunca llegan a ser traducidas y difundidas en Español entre los latinos.

Por último y no menos importante: la cultura conservadora. Los Republicanos creen que «los únicos conservadores en el mundo son ellos» y entre los latinos hay un sinfín de personas que crecimos en países y regiones con cultura profundamente conservadora.

Entre los latinos hay muchos que comparten pensamiento con dos alas republicanas: la que cree en un Estado fuerte y la que cree en un gobierno limitado. La primera es la más común entre los latinos, pero la segunda es la tendencia actual, consecuencia de las desgracias que nos tocó vivir en nuestros países con gobiernos socialistas y Estados todopoderosos.

Cierro con esto:

¿Qué opinas? ¡Comenta!

Los comentarios están limitados a 500 caracteres. Pueden abrir un hilo respondiendo sus comentarios, si necesitan más espacio.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Loana Bracho Campos

Hola ¡Interesante! Sólo estoy en desacuerdo respecto al libre porte de armas. En Venezuela el que tiene dinero y/o contactos consigue armas y lo que quiera. Desear ese derecho implica creer que todos tienen los mismos valores y comportamiento que tenemos las personas decentes con salud mental. Mucho menos cuando la educación, la familia, los valores están en crisis y el consumo de drogas es generalizado entre los jóvenes. Se debe presentar permiso de porte de armas estricto para comprar. Gracias

Revista tu email una vez te suscribas

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Revista tu email una vez te suscribas