Skip to content
Mitos del Socialismo La Izquierda Llegó a Venezuela con Chávez if revista digital revista libertaria capitalismo venezuela libertad

Mitos del Socialismo: «La Izquierda Llegó a Venezuela con Chávez»

Eduardo Flores

Eduardo Flores

Analista político| Articulista|Columnista| Locutor| Co-Autor del texto “Salvemos Venezuela”. Miembro fundador de @dciudadanav | Juventino.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

Venezuela está en manos del socialismo desde hace más de medio siglo, desde finales de los años 50 para ser precisos, afincándose la izquierda con la llegada de la constitución de 1961 tras la firma del Pacto de Punto Fijo, en donde se le abre la puerta grande al bipartidismo AD-Copei y su socialismo ligero que terminó recibiendo al chavismo para radicalizar esta ideología y terminar sumergidos en la desgracia.

Venezuela lleva décadas bajo el mismo libreto, un libreto que rechaza la libertad y en donde el señor Estado es mayor y menor de edad cuando le conviene ya que siempre tiene las de ganar, siempre tiene el poder de todo pero jamás asume la responsabilidad de algo. Este libreto ideológico es como una trampa para ratones hacia la sociedad, pues funciona ya que el individuo no entiende porqué el queso es gratis, es decir funciona porque el individuo no responde al adoctrinamiento que se le ha inculcado y agradece todo lo que el socialismo dice “darle”.

Es esto lo que sucede en el país y ha sucedido durante décadas, pues el Venezolano solo conocía y agradecía lo que el papá Estado le daba. El mejor ejemplo para explicarlo es la historia de las muletas: el socialismo te fractura las piernas, te da un par de muletas y te dice: “oye, tú sin mí no tendrías esas muletas”. Es así como ha vendido funcionando la izquierda en Venezuela desde hace décadas.

Hay que saber y tener claro que la izquierda continúa asechando en el país y que el socialismo ligero sostiene al radical. Para nadie es un secreto ni hay que ser vidente para asegurar que la “oposición” es de izquierda, es socialista y es gracias a ella que no hemos podido salir del chavismo.

La izquierda ligera está conformada por los partidos políticos convencionales que fracasaron en la IV República, por los actores que comenzaron a coquetear con el socialismo y lo involucraron en el país. Está conformada por los personajes que debido a sus mala praxis en política y economía generaron el descontento suficiente para abrirle la puerta grande a Chávez y entregarle el poder en bandeja de plata.

¿Necesitas un sitio web?

Recomendamos a quienes diseñaron y administran nuestra revista: MINDTEGRITY LLC.

Así es como queda claro que en Venezuela la izquierda siempre ha existido y ha hecho de la suyas, solo que fue Chávez quien la radicalizó y la llevo a su máxima expresión. Esto es lo que hoy vivimos, algo jamás visto en donde la “oposición” cohabita con el régimen y ambos se benefician de manera individual o partidista mientras el pueblo lleva del bulto, como se dice coloquialmente.

 

Por: Eduardo J. Flores

¿Necesitas hosting web?

Recomendamos a quienes diseñaron y administran nuestra revista: MINDTEGRITY LLC.

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

¿Ya nos sigues en Facebook?

¡Únete a nuestro Grupo de Facebook!

Publicación Especial

"Lo que realmente importa en la vida"