Skip to content
La carta de maria corina

La carta de María Corina Machado

Jose Miguel

Jose Miguel

Fundador iF Revista Liberaria | Merideño | Libertario | Miembro de Derecha Ciudadana. Antes de conquistar el poder, los libertarios debemos conquistar los medios. De nada sirve hacer política cuando gobierna la desinformación. Por eso, en 2014 fundé esta revista y no un movimiento estudiantil.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

Hay otras alternativas, lo que no ha existido es la voluntad política para ponerlas a prueba.


Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

 

Muchos somos los venezolanos que no caemos en las manipulaciones de la izquierda, no desde ayer, no desde el 2019, sino desde hace años. Desde el 2019, en esta revista libertaria hemos sostenido que el G2 cubano y los socialistas en Venezuela crearon la figura del «Gobierno Interino» para que sirviera a sus propios intereses; yo personalmente me dediqué todo el 2019 a escribir una saga de cinco artículos en los que explicaba el «modus operandi» de esa mentira llamada «Presidente Encargado», empezando por este artículo.

Los fanáticos de la MUD-FA nos han llamado «chavistas disfrazados», han usado el adjetivo de «radicales» en tono despectivo para menospreciar nuestra posición, «guerreros del teclado» para criticar la forma en la que promovemos nuestras ideas, porque mantenemos que para derrocar al chavismo, primero debemos acabar con la MUD-FA, pero esta incluye a muchos venezolanos que piensan y se comportan como a la izquierda le conviene.

Es por eso que, cuando supimos que María Corina Machado se volvería a reunir el Agente del G2 Juan Guaidó, en nuestra cuenta de Twitter hicimos pública nuestra crítica con este hilo de tweets:

¿Necesitas un sitio web?

Recomendamos a quienes diseñaron y administran nuestra revista: MINDTEGRITY LLC.

Algunos consideran que «lo correcto era esperar las declaraciones de María Corina Machado para emitir una opinión», pero ¿No sabemos acaso los venezolanos que reunirse con Juan Guaidó a escuchar su «propuesta de país» era -y es- tiempo perdido? La «propuesta de país» de Guaidó es, lo que los partidos de la izquierda rancia de Venezuela quieran y lo que el G2 cubano instruya.


 

¿Necesitas hosting web?

Recomendamos a quienes diseñaron y administran nuestra revista: MINDTEGRITY LLC.

Mantenemos que para derrocar al chavismo, primero debemos acabar con la MUD-FA, pero esta incluye a muchos venezolanos que piensan y se comportan como a la izquierda le conviene.José Miguel

 

Sobre la Carta de María Corina Machado

Además de lapidarios, el video y la carta de María Corina Machado son la confirmación de lo que muchos venezolanos hemos sostenido por años: que el plan de Juan Guaidó siempre ha sido el trabajar para la izquierda venezolana, protegiendo los intereses de los partidos políticos que más daño le han hecho a Venezuela y sirviendo de escudo al Chavismo.

Las tres páginas de la carta son -literalmente- la consolidación de todo lo que Juan Guaidó ha podido hacer con el poder que ha tenido, pero no ha querido. Más que una carta, las palabras de María Corina Machado representan el resumen de un caso contra Juan Guaidó del que todos los venezolanos de bien deberíamos sostenernos para emitir su sentencia: Juan Guaidó no quiso -y su trabajo no fue- luchar por la libertad de Venezuela, sino por los intereses de los partidos de izquierda venezolana.

La carta sirve como una declaración pública de que María Corina Machado está totalmente desmarcada del cartel político que pretende perpetuar el status quo establecido por la izquierda en Venezuela, esa es la esencia de sus palabras. Que de la propuesta de país de Juan Guaidó no saldría nada positivo, los venezolanos de bien ya lo sabíamos, y es por eso que consideramos un error que podía costarle a María Corina Machado la credibilidad de muchos venezolanos, el darle una enésima oportunidad para «exponer su caso» a quien públicamente ha demostrado que trabaja para el G2 cubano, el G4 venezolano y sus propios intereses políticos, el Agente Juan Guaidó.

La carta de María Corina Machado:


 

Juan Guaidó no quiso -y su trabajo no fue- luchar por la libertad de Venezuela, sino por los intereses de los partidos de izquierda venezolana.José Miguel

 

Nuestra posición

Así como nos han llamado «chavistas», «radicales» y «guerreros del teclado», los fanáticos de la MUD-FA también nos han llamado «El Maricorinismo», porque a través de esta revista -y yo personalmente- hemos sido más de apoyo que de crítica a María Corina Machado.

Incluso nos hemos ganado el ataque de algunos libertarios que no comparten nuestra visión de que en estas circunstancias, en este momento de la guerra, hay que trabajar con las personas con las que tenemos más cosas en común que diferencias, y eso lo hemos aplicado firmemente al momento de apoyar las docenas de proyectos libertarios en los que nos hemos comprometido a trabajar.

Para muestra, nosotros -sin ser movimiento, ni organización política- formamos parte de la Coalición Anti-Izquierda, en la cual nos comprometimos a dejar de lado las diferencias que tenemos con quienes la integramos, hasta que en libertad podamos debatir esas diferencias de nuevo.

«Cuestiona Todo» no es solo el eslogan de esta revista, es un principio de vida y comportamiento. Sin ser movimiento, ni organización política, en iF Revista Libertaria hemos apoyado todo lo que nos acerque al ideal de vida en sociedad que promovemos, donde la vida, la libertad y la propiedad sean la base de la convivencia.

Lo hemos hecho con casi cada propuesta libertaria que ha existido, lo que nos ha hecho ganar muy buenos amigos y también muchos enemigos. Por nuestras opiniones sobre María Corina Machado hemos sido señalados por muchos «libertarios» como «MariCorinos» y «fans de María Corina», porque nosotros damos el mérito a quien se lo gana y con Vente Venezuela y Vente Joven son más las cosas que tenemos en común, que nuestras diferencias.

En cada proyecto con el cual nos hemos sentido identificados, le hemos puesto el pecho sin importar que muchas veces no hemos recibido -siquiera- el apoyo, ni agradecimiento de vuelta. Son muchas las veces que hemos brindado el apoyo -con lo que tenemos- a movimientos, líderes, organzaciones, proyectos y hasta a otros medios que han resultado ser «unos divos más de la política venezolana», pero aquí somos fieles a nuestra filosofía basada en la integridad, plasmada en nuestra razón de ser.

Aplaudimos la posición de María Corina Machado y expresamos nuestro apoyo a las palabras plasmadas en su carta. Su declaración fue impecable, sus argumentos son irrebatibles y mientras sus acciones vayan consecuencia sus palabras, cuenta con nosotros.

De igual manera sostenemos que, si bien podemos estar de acuerdo y tener más cosas en común que diferencias, el principio que rige nuestras opiniones en esta revista es «Cuestiona Todo», con lo cual dejamos abierta nuestra posición para criticar, expresar nuestro desacuerdo y no apoyar aquello con lo que no nos identifiquemos.


 

«Cuestiona Todo» no es solo el eslogan de esta revista, es un principio de vida y comportamiento.José Miguel

 

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

¿Ya nos sigues en Facebook?

¡Únete a nuestro Grupo de Facebook!

Publicación Especial

"Lo que realmente importa en la vida"