Skip to content

¿Por qué las grandes empresas están comprando Bitcoin?

Jose Miguel

Jose Miguel

Antes de conquistar el poder, debemos conquistar los medios, por eso fundé esta revista y no un movimiento estudiantil. Sígueme en GAB @JoseMiguel7
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

Quiero dejar claro que no soy ningún asesor, ni experto en Bitcoin; tampoco pretendo serlo. Lo escrito en este artículo es el resumen que hago de manera muy personal, de un gran número de entrevistas que he escuchado de Michael Saylor, quien es hoy día el principal promotor de Bitcoin para las empresas.


Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

 

¿Qué es Bitcoin ante la ley?

El IRS, la institución que sabe todo sobre tus finanzas para cobrar impuestos en EE.UU., le dio a Bitcoin y las cryptomonedas, la categoría de «Activos Digitales». Sobre esa categorización, Bitcoin es considerado propiedad, al igual que una casa o las acciones de una empresa, solo que es propiedad digital.

¿Necesitas un sitio web?

Recomendamos a quienes diseñaron y administran nuestra revista: MINDTEGRITY LLC.

Las regulaciones y reglas para declarar tus impuestos sobre los activos digitales aún es muy incierto y está en formación, al menos en EE.UU. Aún, personas pueden comprar y vender, generar una ganancia y no saber cómo van a declarar eso ante el IRS.

Pero, el «secret sauce» de Bitcoin es que, si lo compras y ahorras en él, como su fuese la acción de una empresa, NO declaras impuestos de las ganancias hasta que no lo vendas.

Por eso, HOLD YOUR BITCOINS es la filosofía de las empresas que están comprando.


 





El «secret sauce» contra la inflación

Pero hay otro «secret sauce» en esto de comprar Bitcoin y conservarlos, para las empresas grandes.

Las empresas tienen dos Estados Financieros que revelan su rendimiento: El Balance General (Balance Sheet) y el Estado de Ganancias y Pérdidas (P&L). En el Balance General, las empresas muestran sus activos, sus pasivos y su capital. El dinero en efectivo que una empresa posee en bancos, se refleja en el Balance General, en el reglón de «activos». Es decir: El dinero de la empresa es considerado un activo.

¿Y qué le ha pasado al dinero en efectivo a lo largo del tiempo y -especialmente- desde que comenzó la pandemia?

Los gobiernos -incluido EE.UU.- prendieron la impresora de billetes y el dinero se está inflando, lo que lo hace perder poder de compra. Nos hacen más pobres.

Buenos, los dueños de empresas millonarias no son pendejos, por esos son millonarios.


 

¿Qué descubrieron las empresas con Bitcoin?

Que lleva 10 años ganando valor descomunal. Que es seguro. Que es una red monetaria. Que es confiable. Que es de fácil liquidez y rápido para transacciones.

Y también descubrieron otra cosa: Que pueden convertir su efectivo -que está siendo devaluado por los gobiernos- en un Activo Digital que se comporta como el dinero, pero que tiene trato impositivo como propiedad y que gana demasiado valor en el tiempo.

Las grandes empresas están comprando Bitcoin para:

  • Huir de la inflación del dólar y otras monedas.
  • No declarar impuestos sobre las ganancias que este genere a su Balance General.

También porque es más seguro y confiable que la moneda fiat, además de es propiedad; es un activo digital.

Si las empresas poseen Bitcoin en su Balance General y este gana valor, el valor de la acción de la empresa se incrementa, lo que mantiene contentos a los accionistas, porque su dinero invertido está ganando valor en el tiempo.

Financieramente, el proceso es ese.


 

¿Quieren verlo en sus finanzas personales?

Tu dinero en efectivo es parte de tus activos. Si el gobierno lo está imprimiendo, tu dinero está perdiendo valor, por ende tú estás perdiendo valor financiero.

¿Qué hacer? Pues cambiar de un activo de menor valor, a uno de más valor.

Una persona inteligente, que respeta su tiempo y valora su trabajo, protege en el tiempo el valor de su dinero. Los latinos compramos dólares para huir de la inflación de nuestros países. Bueno, ahora que el dólar también está devaluándose, deberíamos pasar nuestros ahorros a Bitcoin.

Pero no, no tienen que pasar todo a menos que sean de los locos aventureros que arriesgan mucho y corren con la suerte de que les vaya bien. Las grandes empresas están pasando porcentajes de su efectivo a Bitcoin.

Decidan cuál es el porcentaje cómodo para ustedes y listo.


 

Este artículo también está en formato de HILO en Twitter, aquí:


 

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+