Skip to content
Estábamos equivocados los radicales sobre Juan Guaidó cuestiona todo if revista digital revista libertaria capitalismo venezuela libertad 1

¿Estábamos equivocados los radicales sobre Juan Guaidó?

Jose Miguel

Jose Miguel

Antes de conquistar el poder, debemos conquistar los medios, por eso fundé esta revista y no un movimiento estudiantil. Sígueme en GAB @JoseMiguel7
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

Nadie se lo esperaba, pero pasó: Juan Guaidó fue el invitado ovacionado en el Estado de la Unión por Donald Trump, los miembros del congreso y se ha reunido -finalmente- con el Presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca.


Todos lo conocimos el 5 de enero de 2019, de esa fecha para atrás, Juan Guaidó era un desconocido a nivel nacional, quizás como lo es usted -el lector- y yo -el redactor de este artículo.

El 2019 dejó muchos mal sabores, pues en los primeros meses se generó en los venezolanos una expectativa que venía avalada por el país potencia: Estados Unidos de América. Los mal sabores fueron el resultado de las malas decisiones de Juan Guaidó, pues no solamente yo -y quizás quien lee este artículo- vimos desvanecerse nuestra mejor oportunidad para salir del chavismo tras una serie de hechos que dejaron en evidencia que la corrupción, la política tramposa, las ideas socialistas y el monstruo que se traga a Venezuela va más allá del chavismo: incluye también a la MUD-FA.

Luego de 3 meses de esperanza, nos siguieron 9 meses de decepción y rabia, llegando entonces el 2020. Y aquí estamos, los mismos que en 2019 creímos que el apoyo de más de 50 países sería capitalizado por Juan Guaidó, comenzamos el año considerándolo parte del problema. ¿Solo los radicales lo hemos criticado? No, mucho ciudadano común le dejó de creer; Juan Guaidó perdió apoyo ciudadano, eso es un hecho.

¿Necesitas un sitio web?

Recomendamos a quienes diseñaron y administran nuestra revista: MINDTEGRITY LLC.


«La corrupción, la política tramposa, las ideas socialistas y el monstruo que se traga a Venezuela va más allá del chavismo: incluye también a la MUD-FA.»José Miguel


El invitado de Trump

Quiero confesar que yo fui uno de los que dijo que Trump no lo recibiría, por «considerar a Guaidó un socialista», porque «no confía en él», pero hasta los seguidores más fanáticos de Guaidó tenían sus dudas. Nos agarró por sorpresa que Juan Guaidó fuese, no solo invitado, sino ovacionado por Donald Trump y los miembros del Senado de los Estados Unidos en pleno discurso del Estado de la Unión.

Citaré el propio tweet de Guaidó:

Siendo racionales, era de esperarse una mención de Trump hacia Venezuela en el discurso, pues los restos de nuestro país son el mejor ejemplo que el Presidente de los Estados Unidos puede utilizar para recordarle a los estadounidenses que su país jamás debería ser una nación socialista. Lo que no era de esperarse era ver a Guaidó de pie, siendo aplaudido por todos, porque los radicales creemos que la política no debería aceptar tregua, pero en mundo y la realidad actual esto no es así.





¿Estábamos equivocados? Al creer que Trump se iba a contradecir a sí mismo, sí, estábamos equivocados.


La reunión

La cosa no se queda ahí, pues los radicales dijimos que «si bien Guaidó había sido invitado al Senado, eso no se comparaba con una reunión con Trump». La realidad nos volvió a «callar la boca». Para quienes no lo han visto, aquí ven a Juan Guaidó llegando a la Casa Blanca para reunirse -en privado- con Donald Trump:

Así vemos cómo, lo que todos quisimos que pasara en 2019 y no pasó, pero creímos que no pasaría en 2020, terminó pasando.

Donald Trump se termina reuniendo con Juan Guaidó, en ese orden, lo que demuestra algo que es bueno para todos los venezolanos: que Venezuela sigue en la agenda del Presidente Donald Trump, en la mira de los Estados Unidos.


«Los restos de nuestro país son el mejor ejemplo que el Presidente de los Estados Unidos puede utilizar para recordarle a los estadounidenses que su país jamás debería ser una nación socialista.»José Miguel

¿Estábamos equivocados los radicales sobre Juan Guaidó?

Si recordamos que Juan Guaidó lleva más de un año rodeado -por decisión propia- de los peores políticos venezolanos, que se ha burlado de los venezolanos en varias ocasiones, que su equipo de trabajo tiene casos de corrupción -por la Ayuda Humanitaria- que no han querido investigar, que nunca hubo un acercamiento con los venezolanos de bien, sino solo con los ciudadanos del mal.

Si refrescamos la memoria de tan solo hace unos meses, en los que apoyó el dialogar con Maduro y su banda terrorista cuando dijo que no lo haría, de sus reuniones con la Internacional Socialista y de querer llevarnos a un proceso electoral con el chavismo, entonces no, los radicales no estábamos equivocados sobre Juan Guaidó.


¿Estábamos equivocados de algo?

Sí, estábamos bien equivocados sobre las decisiones y acciones de Donald Trump, de eso estábamos bien equivocados. Y no digo que para mal, porque Donald Trump es nuestro mejor aliado, sin duda alguna, así que no hay nada de qué arrepentirse, nada sobre qué pedir perdón, pero debemos admitir que nunca supimos lo que haría Donald Trump

Y será mejor que sigamos sin saberlo, porque ha quedado en evidencia que esto no está en manos de Juan Guaidó, ni siquiera está en manos de la MUD-FA ni mucho menos de nosotros los venezolanos en nuestro día a día.

Nosotros -los venezolanos- perdimos a Venezuela hace tiempo, nada está bajo nuestro control más que la matriz de opinión; y es por eso que hoy -más que nunca- debemos insistir en que solos no podemos, en que necesitamos la ayuda de la comunidad internacional para deshacernos de Grupo Terrorista llamado Chavismo.

Esta transición no la está liderando Juancito, ¡no señor!; el que decide cómo se juega este juego es el Presidente de los Estados Unidos, nuestro aliado más importante: Donald Trump.



 

Por: José Miguel

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+