Skip to content
socialismo deja a venezuela sin carne pan gasolina if revista digital revista libertaria capitalismo venezuela libertad

El Socialismo Deja a Venezuela Sin Carne, Sin Pan y Sin Gasolina

Vanessa Novoa

Vanessa Novoa

Periodista, liberal y si es necesario ubicarme en algún lado del espectro político tradicional, soy de derecha. Defensora tajante de la vida, la libertad y la propiedad.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

Más allá de la arena política, persiste la crisis económica más grave que ha vivido Venezuela en su historia. Las noticias de esta semana incluyeron cifras preocupantes respecto al abastecimiento de alimentos e insumos básicos. En socialismo, las necesidades se convierten en lujos.

El Instituto Venezolano de Leche y Carne reportó que los venezolanos pasaron de consumir 22 kilos de carne al año a menos de 3 en un cuatrimestre. Desde hace tiempo, la producción no alcanza para cubrir la demanda nacional, con lo que los precios se mantienen en subida.

En comunismo, las familias optan por reducir al mínimo el consumo de carne o eliminarla por completo de la dieta.

En cuanto al abastecimiento de pan y otros derivados de la harina de trigo, Fetraharina reportó esta semana la paralización de uno de los molinos más importantes del país. El sector, que actualmente trabaja a 50% de su capacidad, tampoco tiene las condiciones para satisfacer la demanda.

¿Necesitas un sitio web?

Recomendamos a quienes diseñaron y administran nuestra revista: MINDTEGRITY LLC.

Sin carne, sin pan y con graves fallas en los servicios básicos de agua y electricidad, la Venezuela comunista se enfrenta además al colapso del sector petrolero: las únicas dos refinerías que se encuentran operativas en el país trabajan a 10% de su capacidad.

Las consecuencias del colapso económico se reflejan en una generación completa que crece con problemas de peso y talla, enfermedades erradicadas que vuelven y la normalización de las largas filas para encontrar comida o combustible racionados.

La causa es una sola: el socialismo. Un conjunto de políticas de expropiaciones, controles sobre el sector privado y saqueos estatales al aparato productivo bajo control del Estado alimentaron la crisis.

¿Necesitas hosting web?

Recomendamos a quienes diseñaron y administran nuestra revista: MINDTEGRITY LLC.

Estas políticas, defendidas por socialistas de todos los partidos en mayor o menor grado, no son nuevas: causaron resultados similares en Cuba, Alemania y la Unión Soviética.

El colapso económico de Venezuela es resultado de las políticas nefastas de un régimen de extrema izquierda. El socialismo, en cualquiera de sus variantes, destruye naciones al llevarse a sus últimas consecuencias…y siempre habrá alguien dispuesto a llegar a esas consecuencias.

 

Por: Vanessa Novoa

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

¿Ya nos sigues en Facebook?

¡Únete a nuestro Grupo de Facebook!

Publicación Especial

"Lo que realmente importa en la vida"