Skip to content
Capitalismo vs socialismo desde un mcdonalds if revista digital revista libertaria capitalismo venezuela libertad

Diferencias Entre Capitalismo y Socialismo Desde un McDonald’s

Jose Miguel

Jose Miguel

Fundador iF Revista Liberaria | Merideño | Libertario | Miembro de Derecha Ciudadana. Antes de conquistar el poder, los libertarios debemos conquistar los medios. De nada sirve hacer política cuando gobierna la desinformación. Por eso, en 2014 fundé esta revista y no un movimiento estudiantil.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

Reflexionando desde un McDonald’s, sobre las diferencias en los modelos (capitalista vs socialista) un indigente que come al lado mío me hace pensar cuán superior es el capitalismo sobre el socialismo.

No solo es superior, sino es más justo y mejor para quienes no tienen mucho.


De las pocas veces que como McDonald’s, siempre me consigo con indigentes (homeless les dicen aquí). Los ves agarrar su hamburguesa, sus papitas y refresco con un suspiro, el suspiro de: por fin me llevo un bocado al estómago.

¿Y esto que tiene que ver con capitalismo vs socialismo?

¿Necesitas un sitio web?

Recomendamos a quienes diseñaron y administran nuestra revista: MINDTEGRITY LLC.

Voy…

Al capitalismo se le acusa de ser “injusto” y “desigual”, tanto es así que si ustedes copian la palabra “capitalismo” en Google y le dan a la opción de imágenes, solo verán imágenes negativas sobre él. Pero la realidad nos muestra otra cosa, les explico…

Un indigente entra a McDonald’s a comer y solo necesita una cosa: $2 en su bolsillo. Con $2 se compra un sándwich que saciará sus horas y hasta días de hambre. No necesita más nada, solo tener hambre y $2. No necesita mostrarle a McDonald’s “cuán comprometido está con el proceso”.

¿Necesitas hosting web?

Recomendamos a quienes diseñaron y administran nuestra revista: MINDTEGRITY LLC.

El cómo el indigente consigue los $2 es problema de él (principio de responsabilidad individual). Sea que haya estado en un semáforo pidiéndolo o que hizo un trabajo rápido para ganárselos, el indigente sabe que una vez tenga los $2 nadie le va a negar la comida en McDonald’s. Una vez tenga los $2 en su bolsillo, el indigente es -para McDonalds- igual que cualquier otro cliente más.

¿Y saben cómo se le llama a eso? Igualdad. Pero igualdad en el trato, igualdad en el cómo recibirá lo que pagó.

Eso -mis panas- solo pasa en mercados libres.


Ahora voy con el tema de la justicia, y el porqué el capitalismo es muy superior al socialismo en este tema.

Como he dicho, el indigente solo necesita $2 para comprar su sándwich en McDonald’s.  La cajera no le preguntará: “¿Y usted apoya a Trump? Porque si no lo hace, no le vendo.” La cajera está en su puesto porque McDonald’s le paga X cantidad de $ la hora (principio del trabajo productivo). A la cajera no le importa si el cliente es pro-Trump o pro-Bernie. Ella va atender al cliente porque ese es su trabajo, y el indigente con $2 es su cliente.

Entonces, pensando en términos de justicia: Un indigente entra a un McDonald’s con $2 y es tratado igual que los demás: recibe su comida y se puede sentar a comer en una mesa.

Mientras tanto -en socialismo- a usted le van a pedir el carnet del PSUV o la cartilla cubana.

Para comer en capitalismo usted solo necesita una cosa: el producto de su esfuerzo, es decir, dinero. Pero para comer en socialismo, usted necesita: carnet del partido, demostrar lealtad, pagarle al contacto, pagarle al militar y pagar 1000% más por el producto (inflación).

¿Cuál es justo?

Y eso sin contar que -en socialismo- a usted lo obligarán a hacer una cola, lo humillarán, le pedirán que se olvide de la dignidad, y todo ¿para qué? Para darle un pernil piche, un pollo podrido, un país de mierd* y una patada por el c*lo.

Repito: ¿Cuál es justo?


Es así -mis panas- como la realidad demuestra cuán superior es el capitalismo sobre el socialismo.

Las oportunidades de los que menos tienen son infinitamente mayores en un sistema libre, que en un sistema controlado. Y esto se nota con solo ver un indigente en McDonald’s.

Como venezolano, le diré a todos los izquierdosos:

No me digan que “el socialismo es justo”: yo ya lo viví. No me digan que “el capitalismo es injusto”: yo lo estoy viviendo y no es cierto. No me digan que “eso no es socialismo”: siempre ha sido igual.

Socialismo = Miseria.

Así que, la próxima vez que les hablen de la supuesta “justicia” e “igualdad” del socialismo, recuerden esta anécdota del indigente en McDonald’s.

En socialismo, el pobre ya se habría muerto de hambre luego de humillarse a cambio de nada. En cambio, el capitalismo lo deja vivir.

El capitalismo sí funciona; ya lo ven.

 

Por: José Miguel

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

¿Ya nos sigues en Facebook?

¡Únete a nuestro Grupo de Facebook!

Publicación Especial

"Lo que realmente importa en la vida"