Skip to content
de donde proviene la riqueza y como saber si somos ricos if revista digital revista libertaria capitalismo venezuela libertad

¿De dónde proviene la riqueza y cómo saber si somos ricos?

Jose Miguel

Jose Miguel

Fundador iF Revista Liberaria | Merideño | Libertario | Miembro de Derecha Ciudadana. Antes de conquistar el poder, los libertarios debemos conquistar los medios. De nada sirve hacer política cuando gobierna la desinformación. Por eso, en 2014 fundé esta revista y no un movimiento estudiantil.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

La riqueza, tan anhelada como criticada… ¿De dónde proviene? Echemos un vistazo.


La mayor parte del mundo quiere distribuirla equitativamente mientras que otra parte más pequeña se preocupa por producirla masivamente. Quienes quieren “distribuirla” parten de la idea de que la riqueza está ahí, que solo hay que tomarla, darle un pedazo a cada quien y volver mañana por más. Quienes quieren producirla parten de la idea de que la riqueza se crea, que es la transformación la que agrega valor a los recursos y que para ello debemos trabajar.

Ahora bien, ¿qué versión apoyar? ¿Qué tiene lógica y qué no? ¿Cómo definir la riqueza,como lo metafísicamente dado o como el resultado de un proceso creado por el hombre? Para que cada uno de nosotros se responda a sí mismo estas preguntas, analizaremos los 3 Factores Claves De La Riqueza:



Recursos:

¡Sí, es cierto! La naturaleza nos provee de recursos, incluso nosotros mismos somos uno de ellos, somos el recurso humano, pero, ¿qué valor tiene la arena si no extraemos sus minerales para crear el vidrio? ¿De qué nos sirve la madera si no la usamos para construir nuestras casas? Los recursos, sin duda, están ahí, pero no tienen valor hasta que los usamos, hasta que los transformamos, hasta que les agregamos valor. En las empresas le llamamos materia prima y sin ello y sin nuestro trabajo no podríamos tener jamás un producto terminado.


Intelecto:

¡Nadie podría negarlo! El oro, el agua, la tierra, el hierro, incluso el viento, están ahí, existen pero: ¿servirían de algo si no sabemos qué hacer con ellos? ¿El agua y el viento tendrían valor si no los utilizáramos como fuente de energía? ¿El hierro tendría importancia si no lo transformáramos en vigas o láminas para la construcción? Todos los inventos en el mundo han sido producto del intelecto de alguien, el resultado de su pensamiento. Cuando hemos tenido un problema, hemos buscado la solución. Cuando hemos querido desarrollo, hemos transformado recursos en productos de valor.

¿Necesitas un sitio web?

Recomendamos a quienes diseñaron y administran nuestra revista: MINDTEGRITY LLC.


Libertad:

¡Hubo una era en la que unos pocos crearon riqueza por medio de la esclavitud! Y es cierto, incluso si revisamos nuestro sistema actual aún sigue existiendo la esclavitud en otros términos (los impuestos son un ejemplo) pero, luego de todas esas historias, ¿quién podría querer producir algo sin poder disfrutar del resultado? ¿Quién podría intentar crear algo si no es libre para hacerlo? La libertad es la condición esencial para que el intelecto sea puesto en marcha y los recursos sean usados. Libertad de usar, disfrutar y disponer de aquello por lo que trabajé. Si algo pone en peligro de extinción a nuestra raza es precisamente la amenaza y la restricción de las libertades individuales.

¿Qué es entonces la riqueza? ¿De dónde proviene?


La libertad es la condición esencial para que el intelecto sea puesto en marcha y los recursos sean usados. Libertad de usar, disfrutar y disponer de aquello por lo que trabajé.José Miguel


 

¿Necesitas hosting web?

Recomendamos a quienes diseñaron y administran nuestra revista: MINDTEGRITY LLC.

 

Por: José Miguel  |  Foto: Gigantes de la industria
Publicado por primera vez el 8 de julio de 2014

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

Un siglo en Venezuela

Desliza la imagen...

¿Ya nos sigues en Facebook?

¡Únete a nuestro Grupo de Facebook!

Publicación Especial

"Lo que realmente importa en la vida"