Skip to content
censura tortura encarcelamiento venezuela comunismo if revista digital revista libertaria capitalismo venezuela libertad

Censura, Encarcelamiento y Tortura: La Política del Régimen en Venezuela

Vanessa Novoa

Vanessa Novoa

Periodista, liberal y si es necesario ubicarme en algún lado del espectro político tradicional, soy de derecha. Defensora tajante de la vida, la libertad y la propiedad.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

De acuerdo con el Foro Penal, hasta el 14 de marzo de 2019 había 911 presos políticos en Venezuela. La organización advirtió esta semana que de enero a marzo se incrementó en 300% el número de disidentes encarcelados. Hablar de las condiciones en las que se encuentran es hablar de aislamiento, tortura y amenazas.

La prensa no escapa de la persecución y durante los últimos días, han sido objeto de ataques coordinados por parte de la policía política del régimen (el Sebin). Esta mañana se confirmó que Rafael González, parte del equipo de CNN en Venezuela, apareció en El Helicoide luego de 24 horas desaparecido. Lo mantienen aislado de sus familiares, quienes no han podido verlo.

El periodista polaco Tomasz Surdel fue brutalmente golpeado en el rostro y las costillas. El FAES le colocó un saco en la cabeza y lo apuntaron con un arma de fuego, además de amenazarlo de muerte.

¡Comienza tu blog hoy!

Recomendamos a quienes diseñaron y administran nuestra revista: MINDTEGRITY LLC.

El lunes, el periodista y activista de derechos humanos Luis Carlos Díaz también fue reportado como desaparecido por su esposa Naky Soto, quien además es paciente oncológica. Lo encontraron detenido en El Helicoide, acusado de “delitos cibernéticos”. Aunque en menos de dos días fue liberado, ahora tiene prohibición de salida del país.

Que se esté incrementando la persecución contra las voces críticas, principalmente periodistas, no es casualidad. La presión internacional contra la dictadura de Nicolás Maduro pone en riesgo su hegemonía de poder en Venezuela. Mientras no haya una acción de fuerza en su contra desde el exterior, seguirán conservando el poder de facto gracias a las armas.

Quienes se encuentran dentro de Venezuela son hoy rehenes del régimen comunista. Y están dispuestos a todo con tal de aferrarse al poder.

¿Necesitas un sitio web?

Recomendamos a quienes diseñaron y administran nuestra revista: MINDTEGRITY LLC.

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

Un siglo en Venezuela

Desliza la imagen...

¿Ya nos sigues en Facebook?

¡Suscríbete al Nuevo Canal de YouTube!