Skip to content
Antes de conquistar el poder los libertarios debemos conquistar los medios cuestiona todo if revista digital revista libertaria capitalismo venezuela libertad

Antes de conquistar el poder, debemos conquistar los medios

Jose Miguel

Jose Miguel

Fundador iF Revista Liberaria | Merideño | Libertario | Miembro de Derecha Ciudadana. Antes de conquistar el poder, los libertarios debemos conquistar los medios. De nada sirve hacer política cuando gobierna la desinformación. Por eso, en 2014 fundé esta revista y no un movimiento estudiantil.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

El poder es importante, aunque muchos libertarios lo subestimen. Hacer política en el mundo actual es clave si se quieren lograr cambios importantes, como cambios sociales, políticos y económicos. Pero, Ejercer el poder, con los medios de comunicación más grandes en manos de la izquierda es casi una guerra perdida.


Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

¿Quieres un ejemplo? EE.UU. con Donald Trump, los medios de comunicación se lo comen vivo todos los días, por eso debemos conquistarlos.

Comienzo con esta cita:

Antes de conquistar el poder, los libertarios debemos conquistar los medios. No sirve de mucho el tratar de hacer política cuando gobierna la desinformación.José Miguel


La realidad en pocas palabras

Las columnas del poder son cuatro: la política, el dinero, las armas y la opinión pública. Desde el gobierno se ejerce el poder político. Con el dinero se pueden comprar conciencias. Controlando las fuerzas armadas se puede someter a naciones enteras y gobernando a la opinión pública haciendo uso de los medios de comunicación, se controla a las masas.

No diré que los libertarios hemos perdido el tiempo en «querer hacernos con el poder político», porque ni siquiera lo hemos intentado. El trabajo que hacemos de promoción de las ideas es valioso, pero se queda pequeño ante la inmensidad de la infraestructura de los socialistas. Algunos dirán, «Bueno, es que los socialistas llevan más tiempo que nosotros haciéndolo» y no es cierto, el detalle es que ellos llevan años intentando cosas nuevas para mantener sus mismas ideas criminales en boca de todos, cosa que nosotros no.

¿Necesitas un sitio web?

Recomendamos a quienes diseñaron y administran nuestra revista: MINDTEGRITY LLC.

Los socialistas han sido consistentes, perseverantes, hasta «creativos» en la forma en la que mantienen a la sociedad alienada con sus ideas. Además, estos tienen una capacidad de trabajo en equipo brutal, cosa de la que los libertarios carecen. El socialista practica la división del trabajo entre sus filas, aunque sean enemigos del trabajo productivo, pero cuando se trata de política los socialistas son macabros en la disciplina, en el compromiso y el respeto por la estructura organizacional de sus movimientos. Saben seguir líderes y -aunque se fanaticen, eso les ha permitido controlar el poder.

Respetar estructuras organizacionales es clave para el trabajo en equipo y el éxito del mismo.


No diré que los libertarios hemos perdido el tiempo en «querer hacernos con el poder político», porque ni siquiera lo hemos intentado. El trabajo que hacemos de promoción de las ideas es valioso, pero se queda pequeño ante la inmensidad de la infraestructura de los socialistas.José Miguel


No esperes resultados diferentes, haciendo siempre lo mismo

Los libertarios hemos pecado de esto por muchos años. La ganga que representa el abrir una cuenta de red social para sentir que tenemos «libertad de expresión» nos ha hecho creer que «hacemos mucho» desde nuestros rincones digitales. Y sí, es muy inteligente el utilizar las redes sociales para hacerle llegar a miles el mismo mensaje en segundos, pero esos miles representan todavía una porción muy pequeña de todo lo que se quiere conquistar.

¿Necesitas hosting web?

Recomendamos a quienes diseñaron y administran nuestra revista: MINDTEGRITY LLC.

Ante la falta de organización, mi mensaje que es enviado solo, sin apoyo, sin estructura y sin el empuje de un trabajo en equipo, no llegará muy lejos. Si a eso le sumas los miles o millones de libertarios haciendo lo mismo desde la soledad y cómoda vida ermitaña, estamos hablando de energía valiosa desperdiciada.

Y eso es lo que llevamos años haciendo, trabajando solos, encerrados y sin organización. Nos hemos ganado el apoyo de muchos, hemos contribuido con el cambio de pensamiento de otros y hasta hemos generado impacto, logrando ser un estorbo en internet para la izquierda. Pero, ¿saben desde dónde se han logrado esos cambios? Desde organizaciones como los pocos movimientos libertarios, grupos integrados que promueven las ideas de libertad y de pequeños medios de opinión alternativa, como este que estás leyendo ahora.

Eso demuestra -nuevamente- que el trabajo en equipo funciona. Piensa en esto ahora: ¿Cuál sería el impacto de todos esos pequeños, solitarios e independientes libertarios, si aceptaran trabajar en equipo, de manera organizada y al mismo tiempo en la promoción y difusión de ideas y generación de matriz de opinión?

Nunca lo hemos hecho, así que -definitivamente- sería diferente. ¡Justo lo que nos hace falta!


¿Te gustan los podcast?

Suscríbete a Cuestiona Todo Podcast el podcast de iF Revista Digital


Preparándonos para la conquista

Dentro de los libertarios existen creadores de contenido, emprendedores, empresarios, capitalistas, financistas, relacionistas públicos, expertos en logística, periodistas, investigadores, economistas, científicos, artistas, escritores, actores, freelancers, políticos, gestores de redes sociales, programadores, administradores web, diseñadores gráfico, editores de imágenes y video, especialistas en posicionamiento web, publicistas, mercadólogos y sigan sumando ustedes. Tenemos todo lo que necesitamos para conquistar los medios.

¿Qué nos falta? La integración.

Por ejemplo, los creadores de contenido no hemos sabido cómo venderle a empresarios, capitalistas y financistas, el valor que ellos obtendrían con nuestro trabajo enfocado en la promoción de las ideas. Los pequeños medios de opinión alternativa se sustentan con el bolsillo de su(s) fundador(es), como esta que lees ahora, con lo cual su alcance se limita a la capacidad financiera de uno o unos pocos.

Entre los libertarios existen grupos de diseñadores que crean memes, editores de video que crean contenido audiovisual, escritores desconocidos, porque sus libros nunca consiguieron la difusión, programadores web con mucho potencial, pero encasillado. Existen periodistas, publicistas y mercadológos que, cuando trabajan para promover las ideas de libertad, lo hacen solo por placer y voluntariado. Eso es para aplaudir, pero es energía desperdiciada.

No vamos a llegar lejos, trabajando de a uno por uno sin integración ni organización. Nos lo han demostrado los años, pues seguimos haciendo lo mismo, esperando resultados diferentes. Es momento de demostrar lo que valemos, y tendremos más valor cuando trabajemos en equipo y de manera organizada.


No vamos a llegar lejos, trabajando de a uno por uno sin integración ni organización. Nos lo han demostrado los años, pues seguimos haciendo lo mismo, esperando resultados diferentes. Es momento de demostrar lo que valemos, y tendremos más valor cuando trabajemos en equipo y de manera organizada.José Miguel


Conquistando los medios

¿Significa entonces que debemos ir a buscar trabajo en medios de comunicación tradicionales? ¿O acaso estamos hablando de ir a tomar posesión de sus instalaciones? No, lejos de eso.

Si tienes acceso o puedes conseguirlo dentro de un medio de comunicación tradicional, pues usa esa ventana para promover tus ideas. No creo que vayas a durar mucho, pues los medios tradicionales y de izquierda no toleran la disidencia dentro de sus filas, ellos son muy radicales en eso. Nada más observa lo que pasa hoy con las redes sociales; Twitter, Facebook e Instagram cierran cuentas mayormente de quienes promueven ideas contrarias a su parcialidad política de izquierda. Lo mismo pasa en los medios de comunicación más famosos y poderosos del mundo y de cada país.

De lo que se trata de es iniciar, apoyar, impulsar, financiar y hacer despegar lo que realmente promueve los ideales libertarios, y que esté probado. Hay cientos de movimientos que carecen de financiamiento y se quedan en un grupo pequeño que nunca crece. Hay medios alternativos que son desconocidos por la mayoría -incluso libertarios- por la falta de empuje comunicacional y económico.

Con tanto libertario trabajador, con tanto liberal con dinero, con tanto capitalista con ideas claras, ¿Cómo es posible que no consigamos el apoyo que necesitamos para impulsar estas ideas hasta el cielo? Sencillo: la falta de trabajo en equipo y la debilidad en demostrar el valor que aporta lo que hacemos.

Conquistar los medios significa apoyar, impulsar, financiar y hacer despegar a esos que están comprometidos y a esos nuevos que se formarán en el camino. Conquistar los medios es demostrar nuestro valor y concentrar esa energía y potencial en la generación de una matriz de opinión, una matriz de opinión 100% libertaria.


Conquistar los medios significa apoyar, impulsar, financiar y hacer despegar a esos que están comprometidos y a esos nuevos que se formarán en el camino. Conquistar los medios es demostrar nuestro valor y concentrar esa energía y potencial en la generación de una matriz de opinión, una matriz de opinión 100% libertaria.José Miguel


Necesitamos organización y dinero

No es lo mismo un mensaje, un artículo, un video, un meme o una opinión expresada en un solo lugar, que expresa en 20 lugares al mismo tiempo. Organizarnos para que nuestro trabajo, contenido y opiniones se difundan juntas y al mismo tiempo por todos los canales posibles, tiene un impacto universalmente más significativo que el típico trabajo de «yo soy yo, más lo que opino en mi red social».

¡Necesitamos explotar estas ideas al mismo tiempo, por todos los canales!

También hablamos mucho de lo bueno que es el dinero, de lo geniales que son los empresarios, los capitalistas, las grandes empresas, pero los libertarios no hemos logrado el apoyo de estos. Dueños de grandes empresas y corporaciones hoy día, son conocidos por financiar a la izquierda de sus países y a la izquierda internacional. Incluso empresarios que dicen defender las ideas de libertad, tienen sus departamentos de lobby político y financian por igual a políticos, movimientos y partidos de izquierda y no tan de izquierda.

Los libertarios decimos que «los zurdos no producen dinero», pero en asuntos políticos nos llevan la delantera, pues ellos saben conseguir los contactos, el apoyo y el financiamiento que necesitan para esparcir por el mundo su criminal modelo socialista.

¿Por que nosotros no? Podríamos terminar creyendo que allí, entre todo ese universo de empresarios, no hay ninguno que tenga la integridad suficiente para financiar la promoción de sus propios valores como una causa noble. Pero, ¿No será más bien que los libertarios no hemos sabido vender nuestro valor y el beneficio que ellos recibirían?

Recuerden algo: los números no tienen sentimientos. Si queremos convencer a alguien de que nos apoye financieramente, tenemos que enseñarles cuál será el beneficio, sea económico o no, pero para empezar hay que estar organizados.

 

Por: José Miguel (NO TENGO TWITTER)

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

¿Ya nos sigues en Facebook?

¡Únete a nuestro Grupo de Facebook!

Publicación Especial

"Lo que realmente importa en la vida"